María Becerra anunció un show 360° en River: "Estoy feliz, calmada y más conectada que nunca conmigo"
SHOW
Abel Bustamante
8/6/2025


La nena de Argentina lo hizo otra vez: María Becerra anunció su próximo show en el estadio River Plate para el 12 de diciembre. Será una presentación con formato 360°, una apuesta ambiciosa y única que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año.
La noticia fue dada a través de una entrevista en vivo con el periodista Martín Garabal, donde habló en profundidad sobre su presente artístico, la creación de sus alter egos que caracterizan su nueva música y cómo superó uno de los momentos más difíciles de su vida.
Un regreso a lo grande (y en todas las direcciones)
La propuesta 360° significa que el escenario estará ubicado en el centro del estadio, rodeado por el público desde todos los ángulos. Es un formato que muy pocas artistas mujeres han usado en estadios de esa magnitud, y representa un nuevo desafío para María. "Estoy feliz, calmada y más conectada que nunca con mis raíces", dijo la cantante, visiblemente emocionada por esta nueva etapa.
Este anuncio llega luego de varios lanzamientos donde María adoptó distintos alter egos como una forma de canalizar lo que no podía decir desde su lugar más íntimo. “Lloré mucho en el estudio. Lo que tenía para decir como María era muy triste. Entonces empecé a crear personajes para poder contar mi historia a través de ellos”, explicó.


Sus alter egos: escudos para sanar
Durante el vivo, María detalló qué representa cada uno de estos personajes físicamente inspirados en el mundo del animé:
Shanina, una yandere enamorada de Paulo Londra, la cual María describe como “inocente por fuera pero psicópata por dentro”, y que protagoniza “Ramen Para 2”.
Jojo, por otra parte, nació tras una sesión de afrobeat, una figura libre, fiestera y hedonista, pero vacía por dentro. De apariencia oscura y rebelde, eclipsa sus problemas a través del disfrute por las fiestas, el sexo y el alchol. “Tiene una apariencia más dark”, contó María.
Con el tiempo, y gracias a ese juego actoral (algo que no es nuevo para ella ya que la conecta con sus comienzos como YouTuber y en la comedia musical), María pudo volver a componer desde su voz real. “Gracias a estos alter egos pude escribir desde María, dejando el escudo. No escribí tanto sobre lo que me pasó, sino sobre algo lindo, como mi historia de amor con Juli… y sobre la vida”, compartió.
Una artista en proceso
Más allá del éxito, la cantante se mostró reflexiva sobre las exigencias del entorno y de sí misma: “A veces me tiro abajo. Tuve una época donde lloraba y pensaba ‘no merezco esto’. Me exigía demasiado. Hoy estoy más segura”.
También habló de su conexión con el presente y con su pareja: “Con Juli somos una muy buena pareja. Nuestra relación fluye, es increíble”.
La entrevista cerró con tres presentaciones en vivo: Ramen para 2, Infinitos como el mar y Bendición junto a Arcángel, una muestra del presente musical que transita con mucho éxito, y que promete mucho más.
El show en River parece que va a coronar un año intenso para María, cargado de momentos dificiles, emociones intensas, pero nuevos logros y sueños que logró cumplir. El 12/12 promete ser una fiesta emocional y artística con todos los condimentos del pop y el reguetón argentino más actual.